Saltar al contenido
La Vida Gorda 🥑

Tortilla de patatas en olla GM

tortilla de patatas en olla gm

Cuándo pensamos en ingredientes cómo patatas y huevos, ¿qué se nos viene a la mente? Pues una tortilla de patatas. Este plato tan español que no falta en las casas de este país.

tortilla de patatas en olla gm

En internet podemos encontrar infinidad de recetas de tortilla de patatas. En lavidagorda.com tenemos la receta de tortilla de patatas al horno. Pero esta receta de hoy es de tortilla de patatas en olla GM G y no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional hecha en sartén.

Ingredientes


  • 5 patatas medianas.
  • Media cebolla.
  • 5 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

 

Preparación


  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gordas. Una vez cortadas y lavadas, las echamos en la cubeta de la olla GM. A continuación, cortamos la media cebolla en juliana y la añadimos, también, en la cubeta. Echamos un chorrito de aceite y un poco de sal, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
  2.  Colocamos la tapa de la olla con la válvula en posición cerrada y programamos la función guiso, a presión media, 160 ºC durante 7 minutos. Una vez finalice el programa, abrimos la válvula y dejamos que salga todo el vapor antes de quitar la tapa.
  3. Sacamos los ingredientes de la olla y los reservamos. Batimos los huevos en un bol y añadimos la mezcla de patatas y cebolla, junto con una pizca de sal, hasta que quede todo bien integrado.
  4. A continuación, ponemos un poco de aceite en la cubeta sin tapa, seleccionamos la función “plancha” y programamos la olla durante 1 minuto, para que se vaya calentando el aceite. Una vez que el aceite este caliente, echaremos en la cubeta todos los ingredientes que tenemos en el bol y seleccionaremos la función “plancha” y la programaremos durante 10 minutos a 140ºC con la válvula abierta y tapa cerrada.
  5. Una vez pasado el tiempo, colocaremos el cabezal de horno para terminar de cocinarla por la parte de arriba. Ajustaremos el temporizador en 15 minutos a 180ºC. Si te gusta algo menos hecha, puedes darle 10 o 12 minutos.
  6. Para retirar la tortilla de patatas de la cubeta, tendrás que meter un plato y volcarla con mucho cuidado de no quemarte. Debe salir sin ningún tipo de esfuerzo.

olla gm cabezal de horno

Tortilla de patatas con pimientos. Un sabor diferente

Para realizar esta receta, tendrás que añadir un pimiento verde y  uno rojo mediano. Estos ingredientes deberás echarlos junto con la cebolla y la patata en la cubeta, tal como aparece en el paso número uno de la preparación. Obtendrás un sabor diferente de la tradicional tortilla de patatas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos todavía!. Sé el primero en puntuar este contenido.