Saltar al contenido
La Vida Gorda 🥑

Pastel de berenjenas al horno

pastel de berenjenas al horno

En esta publicación, te traigo un rico pastel de berenjenas al horno. Esta receta es fácil de cocinar y económica, ya que los ingredientes qué utilizamos son baratos y podemos encontrarlos en cualquier supermercado de la zona en que vivamos.

Las berenjenas es un fruto rico en ácido fólico, fibra y carbohidratos. Nos aportan vitaminas, tales como, la vitamina A, C y E. Tienen bajo contenido en azúcar y grasas. Además, tienen propiedades antioxidantes.

pastel de berenjenas al hornoIngredientes para 4 personas 

 


  • 3 o 4 berenjenas, en función del tamaño.
  • 250 gr de jamón cocido o de pavo.
  • 250 gr de queso mezcla en lonchas.
  • 2 huevos.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Sal al gusto.

ingredientes pastel de berenjenas

Preparación


  1. Pelamos las berenjenas, las cortamos y las ponemos en un cuenco o escurridor con sal durante unos 30 minutos, para que pierdan el amargor. Una vez transcurrido ese tiempo, las enjuagamos y las reservamos.
  2. Ponemos una sartén con un chorrito de AOVE y una vez coja temperatura vamos haciendo las berenjenas a la plancha con una pizca de sal.
  3. Cuando hayamos finalizado, cogemos una fuente para horno y comenzamos a montar nuestro pastel.  Iremos intercalando una capa de berenjenas, una capa de jamón cocido y una capa de queso y finalizaremos con una de berenjenas. Mientras montamos nuestro pastel, pondremos a calentar el horno a 200ºC.
  4. Batimos un par de huevos y se lo vertemos por encima al pastel. Lo metemos en el horno y esperaremos a que el huevo esté cuajado.
  5. Una vez esté cuajado el huevo, espolvorearemos el queso rallado y lo volveremos a meter en el horno hasta que el queso se funda y ya tendremos listo el pastel de berenjenas al horno.

berenjenas

Pastel de berenjenas con tomate. Una alternativa vegetariana 

Si te gusta el tomate frito, puedes hacer esta misma receta sustituyendo el jamón cocido por una fina capa de tomate después de cada lámina de berenjenas. En la web tenemos una sección con otras recetas vegetarianas que también te pueden gustar.

Pastel de berenjenas con bechamel

En este pastel, tendrías que seguir el mismo proceso de cocinado que la receta anterior, pero sustituyendo la capa final de queso rallado por una capa de bechamel.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos todavía!. Sé el primero en puntuar este contenido.