Saltar al contenido
La Vida Gorda 🥑

Hacer bebida/leche de almendras en casa

leche de almendras casera

Hacer leche de almendras en casa es super fácil y se tarda menos de 5 minutos.

Dependiendo de la marca que queráis comprar, muchas de ellas vienen con azúcar añadido, o con sacarina añadida, o con estevia, y acaban teniendo una cantidad muy bestia de azúcar por cada 250ml.

Bebidas vegetales y exceso de azúcar

La marca que os puedo recomendar que no tiene ningún tipo de azúcar añadido es la de Alpro, tienen varias: de almendras, avellanas, anacardos, coco, avena. Sino encuentras esta marca en tu localidad, intenta echarle un ojo a los ingredientes y comprueba que no tenga una burrada de azúcar.

Ingredientes leche de almendras 


  • Un puñado de almendras naturales, que no estén tostadas ni saladas. Que tengan piel o no, eso da igual.
  • 1 litro de agua.
  • Una pizca de sal al gusto.
  • 20 ml de sirope de arce, o pasta de dátil u otro sustituto del azúcar. También al gusto.
  • Opcional: nuez moscada, canela, extracto de vainilla. Para darle un toque diferente y otro sabor. Yo le pongo nuez moscada.

Elaboración


  1. Dejamos las almendras en un tarro o bol, cubiertas con agua, durante la noche. Las podemos dejar justo antes de irnos a dormir.
  2. A la mañana siguiente, ponemos las almendras, 1 litro de agua y el resto de ingredientes y lo trituramos todo en una batidora de vaso. Sino tenéis, podéis intentar hacerlo con una batidora de mano y ver qué pasa.
  3. Una vez tengamos trituradas las almendras, necesitaremos un colador fino, o una bolsa específica para ello, para «filtrar» los trozos de almendra que no se llegan a desintegrar por completo. Sino, algunas bolsas reutilizables de malla que venden para poner la fruta, también pueden servir. ¡No tires las almendras! las puedes aprovechar para hacer un pan de plátano.
  4. Una vez hemos colado la mezcla, ya solo nos queda ponerla en una botella y guardarla en la nevera. Nos durará entre 3-4 días máximo bien cerrada.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos todavía!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos todavía!. Sé el primero en puntuar este contenido.